Las Naves inaugura el ciclo de conciertos que unen sonido, imagen y tecnología

febrero 13, 2024

/ Super·lab se celebrará cada tercer jueves del mes y está enmarcado en las actividades en torno a «Super·Sonic, colección Francisco López de música experimental y audioarte», promovido por el laboratorio sonoro de Las Naves Sono·lab

/ La audioartista Susan Drone iniciará estas jornadas el jueves 15 de febrero a las 19 horas

/ Sono·lab busca así democratizar y divulgar el conocimiento de las nuevas corrientes de producción musical y el uso de la tecnología y la innovación en las creaciones artísticas

Sono·lab, el laboratorio sonoro de Las Naves, presenta Super·lab, el ciclo de actuaciones en directo vinculado a «Super·Sonic, colección Francisco López de música experimental y audioarte». Cada tercer jueves del mes, Super·lab ofrecerá al público performances que fusionan sonido, imagen y tecnología. Este jueves 15 de febrero arranca el ciclo con la actuación de la artista Susan Drone, reconocida por su enfoque innovador y su capacidad para transformar la percepción del espacio y el tiempo a través de elementos inmateriales como el sonido y la luz. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Super·lab forma parte de la programación de actividades en torno a Super·Sonic, una de las mayores colecciones del mundo de música experimental y audioarte, y que se aloja en Las Naves desde noviembre de 2023. Estas jornadas tienen como objetivo promover la experimentación sonora, así como ser plataforma de artistas para que presenten sus propuestas audiovisuales innovadoras en directo.

La primera de ellas, y que inaugurará este ciclo de conciertos, es Susan Drone, artista apasionada por las propuestas audiovisuales que exploran la interrelación entre imagen y sonido. Desde sus comienzos, ha trabajado con el sonido y la luz, buscando cómo estos elementos pueden transformar nuestra percepción.

Con ocho discos publicados y una vasta experiencia en la escena nacional, su obra ha sido exhibida en reconocidos eventos como la exposición «Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020» en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid. En sus composiciones, emplea grabaciones de campo transformadas, cajas de ritmos deconstruidas, sintetizadores humanizados y voces sintetizadas, generando paisajes sonoros únicos que se entrelazan con visuales inmersivas de luz y oscuridad.

Como laboratorio de investigación sonora, Sono·lab, promueve el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la música y busca democratizar y divulgar el conocimiento de las nuevas corrientes de creación y producción musical. Prueba de ello son sus actividades variadas como talleres, exposiciones, actuaciones y la colección Super·Sonic, con más de 50 mil registros de audio (obras, tracks, piezas sonoras) de unos 10 mil artistas de todo el mundo. Esta colección puede ser consultada en Las Naves a través de cita previa escribiendo a supersonic@lasnaves.com.

La Missió Climàtica en la Capital Verde Europea 2024

La Comisión Europea quiere que las políticas públicas tengan un foco para conseguir una transición verde y digital. Y, con proyectos como este, Las Naves está contribuyendo a dibujar ese futuro. Actualmente València está trabajando en la Missió Climàtica València 2030, primera misión de la estrategia de innovación Missions València 2030, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra. Además, la ciudad ya forma parte de las 112 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión «ciudades inteligentes y climáticamente neutras».

La Missió Climàtica es uno de los cuatro ámbitos prioritarios del proyecto de València, Capital Verde Europea 2024, junto con la mejora de la infraestructura verde de la ciudad, la movilidad sostenible y recuperación del espacio público, y la alimentación saludable.

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