Game Audio Summit 2024
- Game Audio Summit es una conferencia sobre el desarrollo de audio para juegos con el objetivo de compartir experiencias y modelar el futuro de la industria de audio dinámico y adaptativo en España.
- Parte con la experiencia previa de haber realizado el Game Audio Track en Brasilia (Brasil) y cuenta con el apoyo de Las Naves, en el marco de la iniciativa Valencia Game City.
Enfocada en los aspectos técnicos, creativos y logísticos necesarios para destacarse en el campo del audio para juegos, Game Audio Summit 2024 presenta personas expertas de la industria compartiendo sus experiencias y enseñando habilidades prácticas. Los temas tratados incluyen composición musical, diseño de sonido, implementación, mezcla de audio, localización y también habla sobre la dinámica de trabajo en ambientes de estudio de diferentes tamaños y desarrollo de carrera en el sector.
El objetivo es mejorar el entorno profesional del audio y la música para videojuegos y celebrar los logros obtenidos en el sector.
Game Audio Summit ‘24 se presenta como un evento gratuito orientado a todo tipo de profesionales de la industria del desarrollo de videojuegos.
Durante todo el día habrá diferentes actividades: Charlas de profesionales sobre audio y música para videojuegos, contando con ponentes nacionales e invitades especiales; mesas redondas en las cuales les asistentes pueden apuntarse y debatir sobre temas relevantes; sesiones abiertas de networking para estrechar lazos entre profesionales de la industria; paella.
PROGRAMA
10:00h. Apertura.
10:00h-13:00h. Mesas redondas.
13:00h-15:00h. Comida.
15:00h-18:00h. Ponencias:
15:00h – 15:45h – María Fernanda Castro
15:45h -16:30h – Lorena González (pendiente)
16:30h – 17:15h – Jan Fité
17:15 h- 18:00h – Olivier Deriviere
18:00h – 18:30h – Descanso
18:30h – 19:15h – Carlos Viola
19:15h -20:00h – Dani Parejo
20:00h Clausura + Cervecitas networking (Plan de noche)
Ponentes:
– Olivier Deriviere, compositor de música de Plague Tale, Alone in the dark y otros.
– Jan Fité, compositor de música de Ugly.
– Carlos Viola y Daniel Parejo, Blasphemous.
Game Audio Summit ‘24 nace de la colaboración entre varias personas pertenecientes a la comunidad de ‘Discord’ ‘GamESP Audio’, así como del apoyo de Las Naves y la asociación ADEVI.
La organización del Game Audio Summit ‘24 parte con la experiencia previa de haber realizado el Game Audio Track en Brasilia (Brasil).